Cronos Mar del Plata

Decenas de personas siguen desaparecidas tras inundaciones de abril en Sudáfrica

  "Las inundaciones afectaron a 85.280 personas y mataron a 461. Un total de 87 personas siguen desaparecidas", dijo Sihle Zikalala, ministro jefe de la provincia de KwaZulu-Natal (sureste), en una rueda de prensa.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 12 de junio de 2022
image_doc-32cd264

(AFP)Decenas de personas siguen desaparecidas tras las grandes inundaciones que en abril dejaron más de 400 muertos en la ciudad de Durban y su región, informó el domingo el gobierno de Sudáfrica.

image_doc-32cc7l9Rusia bombardea el oeste de Ucrania y libra fuertes combates en el este

 

Las lluvias torrenciales de abril, atribuidas al cambio climático, tomaron por sorpresa a este país tradicionalmente exento de las tormentas que azotan a sus vecinos, como Mozambique.

 

En 24 horas cayeron más de 300 mm de lluvia en algunas zonas de la provincia, lo que equivale a un tercio de las precipitaciones anuales que se suelen registrar en Durban, una ciudad portuaria de más de 3,9 millones de habitantes.

 

El diluvio provocó los peores deslizamientos de tierra jamás vistos en el país, arrastrando personas, puentes, carreteras y edificios.

 

"Las inundaciones de KwaZulu-Natal han sido descritas, con razón, como las más devastadoras de nuestra historia hasta la fecha", dijo Zikalala, indicando que más de 27.000 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 8.584 quedaron totalmente destruidas.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM