Cronos Mar del Plata

Lisboa vuelve a dar el "Sí, quiero" por San Antonio

San Antonio, conocido por sus habilidades como casamentero, da nombre a una tradición que se remonta a 1958 y que, a pesar de que estuvo más de dos décadas sin celebrarse tras la caída de la dictadura salazarista, hoy en día constituye uno de los momentos álgidos de las fiestas populares lisboetas.

General Paula Fernández 12 de junio de 2022
San-Antonio-de-Padua-ayuda-a-formar-romances-imposibles-1200x900

Lisboa, 12 jun (EFE).- Dos años después de que la pandemia obligase a cancelar la tradición más romántica de las fiestas populares de Lisboa, dieciséis parejas se dieron hoy el "Sí, quiero" en las bodas de San Antonio, una iniciativa que busca ayudar a futuros matrimonios con dificultades económicas.

Dieciséis parejas han sido las afortunadas de poder casarse en dos ceremonias costeadas por el Ayuntamiento, una civil y otra católica, que han reunido en las calles de la capital a cientos de locales y turistas curiosos.

DOS AÑOS DE ESPERA

El intenso calor no fue un impedimento para los que llevaban desde 2020 esperando para revivir un momento que no se pierden ni un año.

"Tengo 80 años. Mientras pueda andar, no dejaré de venir a ver a las novias. Con San Antonio conmigo", promete a EFE Piedade Ferreira mientras espera a las puertas de la Catedral de Lisboa, con una imagen del santo en la mano.

Piedade no conoce a los participantes de esta edición, pero sí a otra pareja que se dio el "sí, quiero" bajo la bendición de San Antonio hace diez años. Siguen felizmente casados, asegura sonriendo.

Enseguida empiezan a llegar las once novias que este año pasan por el altar en la ceremonia católica. Un par de horas antes, las otras cinco lo hicieron en un acto civil en el Ayuntamiento.

Bajan de un coche clásico descapotable entre los vítores de los presentes y, poco a poco, entran en la Iglesia para reunirse con los que serán sus futuros maridos.

La mayoría de los novios está en la treintena, aunque hay alguno que ha cumplido los 50.

Te puede interesar

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh