Cronos Mar del Plata

Cardenal hondureño dice que es triste que el mundo se siga desangrando

"Es triste que nuestro mundo se siga desangrando en guerras inútiles, que solo hayan noticias de muerte, como la masacre en África donde matan a cristianos católicos por odio", subrayó Rodríguez durante la misa dominical oficial en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Mundo EFE 12 de junio de 2022
cardenal-Rodriguez-Madariaga

Tegucigalpa, 12 jun (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que es triste que el mundo se siga desangrando en guerras y abogó porque entre sus compatriotas cese la confrontación y el odio.

También hizo alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya lleva casi cuatro meses.

Al referirse a la división entre la sociedad hondureña, el religioso se preguntó: "¿Cuánto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia?".

"Todos somos iguales en su dignidad pero en familia, es tiempo que dejemos el odio y la confrontación y nos comprometamos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, respeto a la vida y promoción en una vida digna", añadió.

San-Antonio-de-Padua-ayuda-a-formar-romances-imposibles-1200x900Lisboa vuelve a dar el "Sí, quiero" por San Antonio

Dijo además que quienes se identifican como creyentes deben llevar el mensaje de comunión y amor para que haya respeto a la vida.

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Esto va terminar si abrimos nuestros corazones a la palabra de vida", acotó el cardenal.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales. EFE

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

España se une para censurar insultos sexistas de estudiantes

El torrente de insultos sexistas lanzados por estudiantes universitarios madrileños contra sus vecinas de una residencia estudiantil seguía suscitando este viernes indignación en España, país pionero en la lucha contra la violencia machista.

image_doc-32kx2tb