Cronos Mar del Plata

Ritual: Caminantes sobre brasas terminaron en el hospital

Veinticinco personas han sido tratadas por quemaduras después de caminar descalzas sobre brasas en el norte de Suiza, informó la policía cantonal de Zúrich.

Curiosidades 14 de junio de 2022
44695264_highres

En el curso de un evento privado el martes por la noche, al borde del lago de Zúrich, participantes caminaron sobre brasas. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y proporcionaron asistencia in situ a los lesionados, pero 13 de entre ellos debieron ser conducidos al hospital, precisó la policíaEnlace externo.

Poco común en Suiza, la práctica de caminar descalzo sobre un lecho de brasas o piedras calientes existe en muchas partes del mundo como rito de iniciación o prueba de fuerza o coraje. También se ha utilizado en seminarios corporativos o de formación de equipos como ejercicios de fomento de la confianza.

No está claro por qué las personas en el evento privado en Zúrich recurrieron a esa práctica. La policía inició una investigación.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto