Cronos Mar del Plata

Chilavert formaliza su aspiración de ser candidato a la Presidencia paraguaya

Mundo EFE 16 de junio de 2022
alWbJH4Go_1256x620__3

Asunción, 16 jun (EFE).- El exportero José Luis Chilavert formalizó este jueves su precandidatura independiente a la Presidencia de Paraguay, con el respaldo del Partido de la Juventud.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", publicó Chilavert, de 56 años, en su cuenta de Twitter.

Confirmó así su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en esa red social su intención de postularse a las elecciones de abril de 2023, en las que los paraguayos votarán por su presidente y vicepresidente, entre otros cargos.

"El popular excapitán de la Selección comunicó que se presenta a la Presidencia de forma independiente apoyado por el partido de la Juventud - Lista 21", destacó en sus redes esa formación política.

Pero no será hasta el próximo 18 de diciembre cuando se formalicen las candidaturas, después de las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos convocadas para ese día por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, indicó a Efe que por el momento Chilavert se presenta sin fórmula para la Vicepresidencia.

Semanas atrás, el Partido de la Juventud había anticipado en sus redes que Sofía Scheid sería la precandidata a vicepresidenta.

La web de la campaña define el "proyecto Chilavert" como una "plataforma ciudadana" que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación "como pilar de desarrollo integral" del país.

También promueve la defensa de la igualdad de derechos; el bienestar y seguridad de los ciudadanos; el desarrollo económico y laboral; la expansión y desarrollo de infraestructuras que acompañen el crecimiento y la democracia.

"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", anticipó Chilavert, en otro mensaje en esa web. EFE

Te puede interesar

¿De dónde viene el hinduismo?

Es la religión más antigua que hay sobre la Tierra y más que una fe es una colección de creencias religiosas; estamos ante una amalgama de deidades personales y locales.

hinduismo-1

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región. Nos preguntamos cuál es el origen de los nombres de los países de América Latina. Aquí te mostramos un resumen de las respuestas que encontramos.

_90006325_paises_nombres_976.jpg