Cronos Mar del Plata

Chilavert formaliza su aspiración de ser candidato a la Presidencia paraguaya

Mundo EFE 16 de junio de 2022
alWbJH4Go_1256x620__3

Asunción, 16 jun (EFE).- El exportero José Luis Chilavert formalizó este jueves su precandidatura independiente a la Presidencia de Paraguay, con el respaldo del Partido de la Juventud.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", publicó Chilavert, de 56 años, en su cuenta de Twitter.

Confirmó así su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en esa red social su intención de postularse a las elecciones de abril de 2023, en las que los paraguayos votarán por su presidente y vicepresidente, entre otros cargos.

"El popular excapitán de la Selección comunicó que se presenta a la Presidencia de forma independiente apoyado por el partido de la Juventud - Lista 21", destacó en sus redes esa formación política.

Pero no será hasta el próximo 18 de diciembre cuando se formalicen las candidaturas, después de las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos convocadas para ese día por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, indicó a Efe que por el momento Chilavert se presenta sin fórmula para la Vicepresidencia.

Semanas atrás, el Partido de la Juventud había anticipado en sus redes que Sofía Scheid sería la precandidata a vicepresidenta.

La web de la campaña define el "proyecto Chilavert" como una "plataforma ciudadana" que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación "como pilar de desarrollo integral" del país.

También promueve la defensa de la igualdad de derechos; el bienestar y seguridad de los ciudadanos; el desarrollo económico y laboral; la expansión y desarrollo de infraestructuras que acompañen el crecimiento y la democracia.

"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", anticipó Chilavert, en otro mensaje en esa web. EFE

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

España se une para censurar insultos sexistas de estudiantes

El torrente de insultos sexistas lanzados por estudiantes universitarios madrileños contra sus vecinas de una residencia estudiantil seguía suscitando este viernes indignación en España, país pionero en la lucha contra la violencia machista.

image_doc-32kx2tb

Una exposición en Miami muestra todo de los "exóticos" dinosaurios del sur

El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost acogerá hasta el 23 de abril una exposición creada por el Museo Real de Ontario (Canadá) y dedicada a los dinosaurios que poblaron el hemisferio sur del planeta después de que hace 150 millones de años Pangea, el súper continente único original de la Tierra, se dividiera en dos.

2019-03-24_1.%2BToluca.%2BCentro%2BCultural%2BToluca.%2BDinosaurios%2B%252819%2529