Cronos Mar del Plata

“Argentina con mis perros", por las rutas concientizando sobre castración y adopción canina

Desde hace años, Charly viaja en su Peugeot 404 junto a sus mascotas, compartiendo sus conocimientos sobre la tenencia responsable de animales. Una historia de aventura y amor.

General Por: Guillermo Sammartino 19 de junio de 2022
202206161140131_1000_1100

Hace seis años, Charly decidió agarrar su auto y emprender una gran travesía junto a sus dos perros, Wisky y Saviola. A bordo de su Peugeot 404, los tres se propusieron recorrer Argentina con un objetivo claro: concientizar a la sociedad sobre la castración, adopción y tenencia responsable de animales. 

Oriundo de la ciudad de San Fernando, en el norte de Buenos Aires, Charly y sus compañeros han recorrido el país -y parte de Latinoamérica- en su auto del año ‘71. Si bien Saviola falleció hace cuatro años, el incansable viajero continúa su recorrido junto a Wisky, un perrito de 9 años y con alma de cachorro.

60c7ac494dacfCómo impacta la figura paterna en los hijos, según expertos

“Hace 20 años rescato perritos y Wisky llegó a mi casa en 2013. Si bien llegó en tránsito, es uno más de los 70 u 80 perros que han pasado por mis manos y el primero y único que se quedó conmigo”, contó Charly. 

Actualmente viven la tercera etapa de este viaje y están de paso por Mendoza. Durante la primera parte recorrieron 16 provincias en seis meses, partiendo desde Buenos Aires hasta Ushuaia y de ahí a La Quiaca. En la segunda etapa, el objetivo fue llegar a México, sin embargo, llegaron a Brasil y Paraguay, en donde el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y regresaron al punto de partida. Luego, en 2020 vino la pandemia, y Charly y Wisky se vieron obligados a parar por un tiempo. 

Pasada la pandemia, decidieron volver a salir a las rutas para seguir recorriendo el país en marzo. En este trayecto, ya han pasado por Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza y de ahora en más, continuarán sin rumbo pregonando el mensaje de la adopción responsable. 

“Aparte de llevar este mensaje, nuestra intención es ayudar a grupos de rescatistas de los lugares a donde vamos y tratar de darles difusión para que la gente que me sigue en las redes colaboren de cierta forma”, explicó Charly, que a través de su cuenta de Instagram @argentinaconmisperros difunde sus viajes y se solidariza con los refugios de animales. 
En este sentido, afirmó que el “ABC” de los refugios es: alimento, pipetas y pastillas para desparasitar a los perros. A estos elementos, también se suman: cartones, maderas, pallet, mantas, colchones, alambres, mano de obra y principalmente, voluntarios y voluntarias. 

62ab6e55390e4_900San Martín, el papá de Merceditas

De este modo, Charly y Wisky recorren las rutas argentinas en su Peugeot “tuneado” en busca de nuevas aventuras y ayudando a quien lo necesite. “Siempre digo que uno tiene que plantar la semilla, después está en los demás hacerla germinar”, reflexionó Charly. 

¡Buen viaje, chicos! 

Te puede interesar

¿Cuál fue la primera composición musical?

A muchos nos resulta imposible vivir sin la música. Algo totalmente normal si pensamos que no ha existido cultura humana alguna que no tuviera cantos ni instrumentos. Por desgracia, no sabemos cuándo empezamos a componer melodías.

musica-prehistoria-default