Cronos Mar del Plata

Kremlin asegura que estadounidenses capturados en Ucrania cometieron "crímenes"

Dos estadounidenses capturados en Ucrania mientras combatían con militares de Kiev estaban "poniendo en peligro" a soldados rusos y deberían "responder por esos crímenes", dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en entrevista con NBC News.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 20 de junio de 2022
image_doc-32cw2rk

Es la primera vez que el Kremlin se pronuncia sobre el caso de Alexander Drueke y Andy Huynh, ambos veteranos del ejército estadounidense, según la cadena NBC.

"Son mercenarios y estuvieron involucrados en actividades ilegales en el territorio de Ucrania (...) en disparos y bombardeos a nuestro personal militar. Pusieron en peligro sus vidas", explicó Peskov a la cadena.

"Deben responder por esos crímenes que cometieron", añadió en los primeros apartes de la entrevista. "Esos crímenes deben ser investigados".

Sobre los presuntos delitos que cometieron los estadounidenses, Peskov admitió que todavía no se conocen específicamente, pero argumentó que no estarían cubiertos por la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra.

"No están (en el) ejército ucraniano, por lo tanto no son sujeto de la Convención de Ginebra", dijo el portavoz.

La semana pasada, la televisión estatal rusa transmitió videos de Drueke y Huynh en redes sociales.

Las circunstancias en las que los dos hombres fueron retenidos no están del todo claras, ni tampoco quién los mantienen en custodia. Peskov solo apuntó a decir que estaban en manos de "autoridades".

Sobre si podrían enfrentar la pena de muerte, Peskov dijo que "depende de la investigación".

El presidente Joe Biden dijo el viernes que no conocía el paradero de Drueke y Huynh, quienes se cree se habrían unido a otros extranjeros como voluntarios para las tropas ucranianas.

El portavoz del Departamento de Estado confirmó el sábado que las autoridades estadounidenses habían visto las fotos y videos de los dos ciudadanos.

"Estamos monitoreando de cerca la situación y nuestros corazones están con sus familias en este difícil momento", dijo el portavoz a la AFP.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

España se une para censurar insultos sexistas de estudiantes

El torrente de insultos sexistas lanzados por estudiantes universitarios madrileños contra sus vecinas de una residencia estudiantil seguía suscitando este viernes indignación en España, país pionero en la lucha contra la violencia machista.

image_doc-32kx2tb

Una exposición en Miami muestra todo de los "exóticos" dinosaurios del sur

El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost acogerá hasta el 23 de abril una exposición creada por el Museo Real de Ontario (Canadá) y dedicada a los dinosaurios que poblaron el hemisferio sur del planeta después de que hace 150 millones de años Pangea, el súper continente único original de la Tierra, se dividiera en dos.

2019-03-24_1.%2BToluca.%2BCentro%2BCultural%2BToluca.%2BDinosaurios%2B%252819%2529

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900