Cronos Mar del Plata

Pesca, seguridad alimentaria... La OMC adopta un paquete de medidas "sin precedentes"

Los 164 Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio han conseguido llegar a un acuerdo tras cinco días de intensas negociaciones.

Mundo AFP 20 de junio de 2022
phpRmNQwE

Tras la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se anunció que se había aprobado el viernes 17 de junio en Ginebra (Suiza) acuerdos "históricos" sobre diversos temas. "Se trata de un conjunto de resultados sin precedentes. Hacía mucho tiempo que la OMC no conseguía un número tan importante de resultados multilaterales", señaló la directora de la Organización. Los resultados demuestran que la OMC es capaz de responder a las necesidades urgentes de nuestro tiempo.

La conferencia no sólo pretendía hacer frente a la inseguridad alimentaria creada por la guerra en Ucrania, sino también eliminar las subvenciones que facilitan la sobrepesca, levantar temporalmente las patentes que protegen las vacunas contra la COVID y reformar la propia OMC. Tras varios días de intensas negociaciones, marcadas por numerosas incertidumbres y la intransigencia de la India en varios textos, los negociadores llegaron finalmente a un acuerdo sobre todos estos temas, anunció el presidente de la Conferencia Ministerial. No obstante, la OMC aún no ha publicado los informes definitivos.

franceinfo avec AFP (France Télévisions)

Te puede interesar

¿De dónde viene el hinduismo?

Es la religión más antigua que hay sobre la Tierra y más que una fe es una colección de creencias religiosas; estamos ante una amalgama de deidades personales y locales.

hinduismo-1

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

¿Cuál fue la primera composición musical?

A muchos nos resulta imposible vivir sin la música. Algo totalmente normal si pensamos que no ha existido cultura humana alguna que no tuviera cantos ni instrumentos. Por desgracia, no sabemos cuándo empezamos a componer melodías.

musica-prehistoria-default