Cronos Mar del Plata

Pesca, seguridad alimentaria... La OMC adopta un paquete de medidas "sin precedentes"

Los 164 Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio han conseguido llegar a un acuerdo tras cinco días de intensas negociaciones.

Mundo AFP 20 de junio de 2022
phpRmNQwE

Tras la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se anunció que se había aprobado el viernes 17 de junio en Ginebra (Suiza) acuerdos "históricos" sobre diversos temas. "Se trata de un conjunto de resultados sin precedentes. Hacía mucho tiempo que la OMC no conseguía un número tan importante de resultados multilaterales", señaló la directora de la Organización. Los resultados demuestran que la OMC es capaz de responder a las necesidades urgentes de nuestro tiempo.

La conferencia no sólo pretendía hacer frente a la inseguridad alimentaria creada por la guerra en Ucrania, sino también eliminar las subvenciones que facilitan la sobrepesca, levantar temporalmente las patentes que protegen las vacunas contra la COVID y reformar la propia OMC. Tras varios días de intensas negociaciones, marcadas por numerosas incertidumbres y la intransigencia de la India en varios textos, los negociadores llegaron finalmente a un acuerdo sobre todos estos temas, anunció el presidente de la Conferencia Ministerial. No obstante, la OMC aún no ha publicado los informes definitivos.

franceinfo avec AFP (France Télévisions)

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

España se une para censurar insultos sexistas de estudiantes

El torrente de insultos sexistas lanzados por estudiantes universitarios madrileños contra sus vecinas de una residencia estudiantil seguía suscitando este viernes indignación en España, país pionero en la lucha contra la violencia machista.

image_doc-32kx2tb