Cronos Mar del Plata

El cine convocó a más de un millón de espectadores el fin de semana largo

Tres superproducciones estadounidenses arrasaron en la cartelera argentina: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun, Maverick”, con 1.107.409 de tickets en conjunbto, concentraron el 95 % del total de las entradas.

General Por: Guillermo Sammartino 21 de junio de 2022
62a8e7152c71e_900

Tres superproducciones estadounidenses vendieron más de un millón de entradas en sus cinco primeros días en la cartelera argentina: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”, que con 1.107.409 de tickets concentraron el 95 % del total de las entradas entre el jueves16 y el lunes 20 de junio.

“Lightyear”, de Disney-Pixar, fue el título más visto, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia, después de que sus últimos tres filmes fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”, “Luca” y “Red”.

El segundo filme más visto fue “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, que en tercer fin de semana cortó 343.614 tickets en 414 pantallas.

En el tercer lugar de la tabla se ubica “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 108.843 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 704.794 entradas.

Te puede interesar

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo

¿Por qué existe el beso?

En general nos encanta besar, aunque casi la sexta parte de la Humanidad no lo practica. Al parecer está con nosotros desde siempre pero no tenemos muy claro por qué apareció.

pareja en gris

Messi, el genio apareció en Lusail para resucitar a Argentina

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a la selección argentina en el Mundial.

AA14AT2Z