GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Apple permitirá a usuarios reparar sus propios equipos iPhone

La tienda de Apple para reparaciones contará con más de 200 herramientas y piezas originales

General Por: Nancy Maulin 18 de noviembre de 2021
usar-iphone

Acorde con un comunicado de prensa de la compañía Apple difundido el 17 de noviembre de 2021, ahora la empresa le permitirá a los clientes reparar sus propios equipos. Esto será por medio del acceso a herramientas, manuales y piezas que Apple otorgará a los usuarios del iPhone 12 y iPhone 13. Esta reparación de autoservicio, está enfocada a que desde la comodidad de su casa los clientes reparen sus equipos de ser necesario y no tengan que acudir a una tienda para hacerlo.

Para aclarar, solamente a partir del iPhone 12 se podrá utilizar este autoservicio, de la misma forma, las computadoras Mac con chips M1 son parte del esquema autodidacta. De acuerdo con Apple, a principios de 2022 iniciará el modelo de autoreparación en Estados Unidos y se irá adaptando para otros países de forma consecutiva. Como dato, existen más de 5 mil proveedores de Servicios Autorizados de la compañía y 2 mil 800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a material original.

Debido a que la adaptación del esquema será de forma gradual, la fase inicial del programa se enfocará en los módulos con servicios más comunes. Un ejemplo es si se rompió la pantalla del iPhone, le falla la batería o si la cámara del equipo no funciona de la manera adecuada. Es importante mencionar, las reparaciones más complejas estarán disponibles hasta inicios de 2022 en Estados Unidos solamente.

Frente a ello, Jeff Williams, director de operaciones de Apple dijo en el comunicado: "La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación". Conforme con Williams, desde 2019 la compañía ha duplicado sus centros de servicio con acceso a herramientas, repuestos y capacitaciones.

Es pertinente puntualizar, cuando un cliente decida llevar a cabo una autoreparación de su equipo, deberá revisar el Manual de Reparación de Apple. El siguiente paso será realizar el pedido de herramientas y piezas necesarias por medio de la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple, que ofrecerá más de 200 opciones. Adicional a ello, los usuarios quienes regresen a la empresa su pieza dañada para reciclar recibirán un crédito para la compra del repuesto.

Cabe mencionar, para aquellas personas quienes no deseen hacer uso de esta modalidad, seguirán contando con el servicio de reparar su equipos con técnicos certificados. Finalmente, la apertura de la empresa es sorpresiva, debido a que históricamente se ha resistido a otorgar el derecho a reparar y a que cualquier reparación ocurra fuera de sus instalaciones. Por ello, la nueva opción ofrece la tecnológica es un paso adelante en cuanto a brindar más elementos para reparar los productos de Apple.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.