Cronos Mar del Plata

Un atentado mató a un funcionario nombrado por Rusia en una ciudad ucraniana bajo su control

Se trata de Dmitri Savluchenko, jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes. Rusia anunció en abril que había tomado el control de toda la zona de Jerson, donde ocurrió el ataque.

Mundo Nino Amato 24 de junio de 2022
62a34689bc6da_900

Un funcionario nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Jerson, ubicada al sur del país y bajo control de las fuerzas del Kremlin, murió en un atentado, informaron hoy medios de comunicación rusos.

"Un artefacto explosivo fue colocado en su coche", dijo a la agencia de noticias Interfax una autoridad de la región.

"La víctima es uno de mis empleados, Dmitri Savluchenko, jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes", confirmó a la agencia de noticias Sputnik la autoridad nombrada por Moscú para dirigir Jerson, Kiril Stremoúsov..

El servicio de prensa de la administración civil y militar de la ciudad indicó a la agencia TASS que la acción fue un "asesinato selectivo" y que Savlushenko fue la única víctima.

Rusia anunció en abril que había tomado el control de toda la zona de Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Los ataques contra autoridades nombradas por Moscú se multiplican en las regiones ucranianas que están bajo control de los rusos.

El miércoles, un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo colocado en su coche, mientras que el director de los servicios penitenciarios de la región de Jerson fue herido en un ataque el 18 de junio.

Te puede interesar

¿De dónde viene el hinduismo?

Es la religión más antigua que hay sobre la Tierra y más que una fe es una colección de creencias religiosas; estamos ante una amalgama de deidades personales y locales.

hinduismo-1

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región. Nos preguntamos cuál es el origen de los nombres de los países de América Latina. Aquí te mostramos un resumen de las respuestas que encontramos.

_90006325_paises_nombres_976.jpg