Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

Cronos Mar del Plata

Científicos crean modelo para identificar mutaciones que provocan cáncer

Según cancer.org, aun no hay una cura específica y confiable para todos los casos o mutaciones de cáncer

General 26/06/2022 Sadit Gabriel
aprendizaje-cancer

Un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology creó un modelo computacional capaz de escanear el genoma entero de algunas células cancerosas. Con ello, se podrían identificar en el futuro ciertas mutaciones que pueden dar pie al cáncer.

Maxwell Sherman, estudiante graduado del MIT, explicó parte del funcionamiento de este descubrimiento capaz de identificar mutaciones que pueden derivar en cáncer. "Creamos un método probabilístico de aprendizaje profundo que nos permitió obtener un modelo preciso de la cantidad de mutaciones pasajeras que deberían existir en cualquier parte del genoma".

"Entonces podemos buscar en todo el genoma regiones en las que tenga una acumulación inesperada de mutaciones, lo que sugiere que esas son mutaciones impulsoras". Igualmente, Sherman especificó que el método mediante el cual su proyecto puede identificar estas evoluciones en diversos cánceres es el aprendizaje. Ello debido a que el modelo puede entrenarse para ubicar cánceres específicos y así, aprender la tasa de mutación en todas las partes del genoma humano.

Tal avance se conoce como red neuronal profunda, la cual es la encargada de ubicar las transformaciones celulares que se presentan con mayor frecuencia antes de un cáncer. Por ese motivo, la clave para identificar este tipo de enfermedad antes de tiempo podría estar en encontrar las transformaciones celulares que evaden el sistema inmune o crecen sin control.

Otro campo de oportunidad para el avance científico desarrollado por Sherman y otros de sus colegas está en el descubrimiento de nuevos tipos de cáncer. Para identificar esto, la red neuronal profunda puede ser de ayuda en algunos casos. Por ejemplo, se descubrió que el gen BRAF, relacionado con el melanoma, contribuye a formar cánceres pequeños en páncreas, hígado y esófago.

Así entonces, dicha investigación, financiada por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos y el Instituto Nacional del Cáncer, pretende mejorar la situación de esa enfermedad. Actualmente, la página cáncer.org especifica que pese a poder identificar algunos elementos de este, aun no hay una cura específica y confiable para todos los casos o mutaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Un-extrano-mundo-con-una-sauna-a-escala-planetaria

Un extraño mundo con una sauna a escala planetaria

SINC
Ciencia 21/05/2023

Investigadores del Centro de Astrobiología y otros centros internacionales han descubierto una supertierra con una densidad inusualmente baja. La explicación parece estar en su espesa y enorme atmósfera de vapor de agua, unas 50 veces mayor que la de nuestro planeta.

¡EL MILLONARIO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ESTIRA LA DIFERENCIA EN LA PUNTA! | River 2-1 Platense | RESUMEN

RIVER VENCIÓ A PLATENSE y SIGUE BIEN ARRIBA

Identidadriverplatense.com
Deportes 22/05/2023

River Plate venció esta noche por 2 a 1 a Platense en el Más Monumental para cerrar la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, en un encuentro que marcó la primera vez de Martín Palermo visitando el estadio «millonario» en su condición de entrenador.

Llorar de pena o de alegría

Por qué lloramos de pena pero también de alegría

Ivan Santolalla Arnedo
Curiosidades 22/05/2023

Las lágrimas actúan de lubricante, son la principal fuente de oxígeno de la córnea, funcionan como antiséptico del globo ocular, eliminan cuerpos extraños y actúan de lente ocular. De hecho, son el primer punto de contacto que tiene la luz al entrar en nuestros ojos.

Nueva-especie-de-dinosaurio-gigante-encontrada-en-la-Patagonia

Nueva especie de dinosaurio gigante encontrada en la Patagonia

SINC
Ciencia 22/05/2023

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia de Río Negro (Argentina) los restos fósiles de un enorme dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años. Se estima que medía 30 metros de largo y que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Su nombre, Chucarosaurus diripienda.

R.980ef8838bc76a1132603e7fcd87e15e?rik=BGsU8BXlmlDucA&riu=http%3a%2f%2fcomodejardebeber.com%2fwp-con

Así afecta el alcohol a la calidad de la dieta

Julia Fontán Vela
Salud 26/05/2023

El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html