GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Muchas zonas de Alemania, sin plazas de terapia intensiva por covid

Casi 100 de los alrededor de 400 distritos administrativos de Alemania hay actualmente como máximo una cama de terapia intensiva libre para adultos, según las cifras actualizadas de la asociación médica DIVI.

Mundo Valentin Frimmer 19 de noviembre de 2021
Muchas_zonas_de_Alem_71716361
Alemania en pandemia

Berlín, 19 nov (dpa) - De acuerdo a los datos de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI), en unos 50 distritos ya están ocupadas todas las camas, especialmente en los estados federados de Baviera y Baden-Wurtemberg, en el sur del país.

De todas maneras, según esta información, en ciertas circunstancias los distritos se pueden ayudar entre ellos si enfrentan dificultades.

La cifra total de pacientes de coronavirus adultos en unidades de cuidados intensivos es actualmente de 3.400, es decir, aún claramente más baja que en el pico de la segunda (unos 5.700) o tercera (unos 5.100) olas. De todas maneras, según se informó, debido a la falta de personal hay menos camas disponibles que hace un año.

En el promedio nacional, actualmente hay libres aproximadamente un 11 por ciento de todas las camas de terapia intensiva para adultos, según se desprende de las cifras de DIVI. Pero hay grandes diferencias regionales. Especialmente bajo es el porcentaje de camas libres en Bremen (2,0 por ciento), Berlín (alrededor del 7,0 por ciento), Hesse y Baviera (en ambos casos un 9,0 por ciento).

Según DIVI, un 15 por ciento de camas libres en "las diferentes terapias intensivas en determinados momentos no es algo fuera de lo habitual". Pero, añadió la asociación, lo problemático es cuando baja de ese porcentaje o incluso se sitúa en menos del 10 por ciento.

"Sobre todo, si esto ocurre en varias regiones y hospitales y en un periodo de tiempo más largo. Entonces las posibilidades de traslado según los estándares, que a veces sirven de amortiguador, solo son limitadas debido a que muchoas más casos más graves", agregó.

Te puede interesar