Cronos Mar del Plata

El colombiano Borja arregló su incorporación a River

El delantero, de 29 años, llega al equipo de Gallardo porque el club desembolsará por la totalidad de su pase 6.500.000 dólares. El jugador ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo.

General Por: Nancy Maulin 30 de junio de 2022
62bc3945b9f61_900

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja arregló sobre la medianoche de este martes su incorporación a River Plate, luego de destrabarse las negociaciones entre su actual club, Junior, de Barranquilla, y el brasileño Palmeiras, que era el propietario del otro 50% de su pase, informaron fuentes de la entidad de Núñez.

Borja, de 29 años, llega a River porque el "millonario" desembolsará por la totalidad de su pase 6.500.000 dólares, repartidos de la siguiente manera: 3.500.000 para Junior, otros 2.000.000 para saldar una deuda que mantenían los colombianos con el club de San Pablo y 1.000.000 más para la entidad brasileña.

El jugador que ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en primera división, firmará en las próximas horas un contrato por tres años y medio que lo unirá a River hasta diciembre de 2025.

Para destrabar esta intrincada negociación fue importante la gestión de Juan Pablo Pachón, representante de Borja, quien dirimió la situación con los dirigentes de Palmeiras.

La información anticipada por fuentes riverplatenses da cuenta entonces que tras la llegada de Borja tendrá el entrenador Marcelo Gallardo un reemplazante, bien que con distintas características, para Julián Álvarez, que luego de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield estará viajando a Inglaterra para incorporarse a Manchester City.

Pero River no baja el telón todavía ni mucho menos en pos de reforzar su ataque y sigue esperando por una respuesta positiva del uruguayo Luis Suárez para incorporarlo también a su plantel, siempre con la mira puesta en esta Copa Libertadores.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro