Cronos Mar del Plata

CHINA AFIRMA HABER RECIBIDO SEÑALES QUE PODRÍAN SER DE EXTRATERRESTRES INTELIGENTES

China asegura en un informe que su telescopio gigante Sky Eye podría haber recibido señales de una civilización alienígena avanzada

Curiosidades Lucas Landi 30 de junio de 2022
cfntalk5fcac94bb6a3a800199b6d77-1140x641

Los investigadores identificaron lo que llamaron señales «sospechosas» del espacio como parte de una búsqueda de evidencia de extraterrestres, y se está trabajando para determinar si podrían serlo.

DETECTADAS POR EL TELESCOPIO SKY EYE
El radiotelescopio chino Sky Eye, es el dispositivo de escucha más sensible del mundo. Está formado por 4.450 paneles individuales que escanean el cielo, detectando los susurros del universo. Está ubicado en una depresión natural del tamaño de 30 campos de fútbol. Sky Eye tiene un área de recolección de señales más de dos veces mayor que el famoso radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico).

TRES SEÑALES SOSPECHOSAS CAPTADAS POR SKY EYE
Astrónomos de la Universidad Normal de Beijing han descubierto «varios casos de posibles rastros tecnológicos de civilizaciones extraterrestres», según un informe publicado el martes (14 de junio) en Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

El informe se eliminó del sitio web de Science and Technology Daily, sin que se conozca la razón, pero la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales.

Sky Eye escaneó en 2019 el espacio profundo en busca de señales de radio que pudieran indicar vida extraterrestre. Al examinar esos datos en 2020, los investigadores dijeron haber detectado dos señales de radio de banda estrecha y potencialmente artificiales.

En 2022, en un rastreo en el que se buscaban exoplanetas, también se encontró una extraña señal de radio de banda estrecha, lo que elevó la cuenta a tres señales extrañas, que podrían proceder de tecnología creada por vida extraterrestre inteligente.

Las señales son ondas de radio de banda estrecha que normalmente solo utilizan aviones y satélites, por lo que podrían haber sido producidas por tecnología alienígena.

Los científicos chinos advierten que sus hallazgos son preliminares y deben tomarse con precaución hasta que se complete el análisis. El equipo está investigándolas en profundidad.

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco