Cronos Mar del Plata

​Nueva silla Zeph, cuenta con un monoshell adaptable a todo tipo de cuerpo

Studio 7.5 y Herman Miller volvieron a aliarse para fabricar la silla Zeph

Curiosidades Fernanda Martínez 01 de julio de 2022
000

Herman MillerMiller y parte del colectivo MillerKnoll, anunciaron que la alianza con la firma Studio 7.5 regresará con una silla de oficina llamada Zeph. El nuevo diseño está inspirado en la silla Eames Shell y busca integrarse a las sillas diseñadas por la alianza anteriormente, tales como Cosm, Mirra y Setu.

En un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, Ben Watson, Presidente de Herman Miller, dijo que Zeph es la silla ideal, hecha en respuesta a las nuevas formas de trabajo. El nuevo mueble busca unificar el espacio entre el estilo mid-century y la ergonomía de los muebles de oficina actuales. Asimismo, busca ser un diseño accesible, sin sacrificar elementos como la comodidad o estilo.

Zeph cuenta con un asiento monoshell esculpido de forma íntegra para conseguir una silueta limpia y sin quiebres. Bajo del asiente hay una tecnología formulada para que los usuarios sientan la ergonomía del mueble y para que se pueda adecuar a los movimientos de cada persona. Lo cual, permite crear una forma natural y fluida de movilidad ajustable a todo tipo de cuerpo.

61d20cadf588a6527b2aca54Copa Mundial en Qatar 2022 tendrá medidas más estrictas en salud y conducta

Burkhard Schmitz, uno de los directivos de Studio 7.5 dijo que la meta era hacer un mueble con monosehell animado. "Lo que inicialmente suena a contradicción, lo hicimos posible a través de la materialidad del plástico: su flexibilidad y la capacidad de proveer un mecanismo y efecto de resorte", aseguró Schmitz. Además agregó que de esa forma, "la dinámica estética de la silla Zeph, se complementa con grandes beneficios ergonómicos".

Se realizaron diversas pruebas en prototipos 3D y Studio 7.5 perfeccionó el asiente y el respaldo para integrarlos en una solo pieza y así permitirles moverse junto al usuario. Por medio del plástico kinético en el monoshell, se puede tener una reclinación única, la cual emplea la fuerza de la persona en la silla y permite crear el contrapeso correcto.

62bef236e4a5a_900La FIFA utilizará tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en Qatar

La paleta de colores ha sido denominada como "caja de crayones" al pretender responder a la variedad de gustos de los clientes. También se comentó que la uniformidad de matices se logró por la técnica de color dipped-in. Dicha técnica consiste en aplicar el color en toda la silla para acentuar la belleza estructural de todos sus componentes.

Igualmente, los monoshell se podrán personalizar por medio de tapizados en el asiento o en formato unibody. El tapiz puede integrarse y remplazarse sin necesidad de herramientas, por lo cual se facilita su limpieza y el intercambio de colores. Asimismo, cuenta con tecnología 3D Knit, que permite fabricar cada asiento con hasta 50 por ciento de estambre de poliéster reciclado.

Watson comentó que la creación de Zeph se da para integrarse a la tendencia de profesionistas actuales y a la nueva era de flexibilidad. Además, aseveró que "Por sus colores, opciones de monoshell y juegos de textura, la silla Zeph es una solución pensada y diseñada para adaptarse a todo estilo de vida y espacio."

Ya se encuentra disponible para clientes de contract con precios específicos para negocios. Además, fue lanzada como silla y como working stool en ocho colores diferentes y con 20 opciones de tapiz. La versión unibody de tapizado estará disponible en lo próximos meses de 2022 y a principios de 2023 se presentará una silla Zeph complementaria con el mismo monoshell y tecnología cinemática. Se podrá encontrar con un precio a partir de los 495 dólares en espacios de retail.

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900