Cronos Mar del Plata

Pierden la vida 1.3 millones de personas por año en accidentes viales

La falta de educación vial genera que 1.3 millones de personas por año pierdan la vida en accidentes viales

Mundo Samara Mejía 01 de julio de 2022
accidentes-viales

Cifras de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aseguraron que 1,3 millones de personas pierden la vida en accidentes viales. Asimismo, 50 millones más sufren heridas de gravedad cada año, alrededor del mundo. Estas cantidades llevaron a la Asamblea General a crear una junta de alto nivel, para buscar soluciones ante dicho problema.

El Secretario General, António Guterres señalo, "los accidentes en las carreteras son una epidemia silenciosa y ambulante", en su participación ante los representantes de los 193 Estados miembros de la ONU. Lo anterior, como referencia para seguir con el objetivo de disminuir a la mitad el número de víctimas fatales y lesionadas para 2030.

cfntalk5fcac94bb6a3a800199b6d77-1140x641CHINA AFIRMA HABER RECIBIDO SEÑALES QUE PODRÍAN SER DE EXTRATERRESTRES INTELIGENTES

"Se trata de una tragedia más que inaceptable puesto que muchas de estas muertes se pueden evitar". El 90 por ciento de los accidentes viales ocurren en países de renta media y baja. A raíz de esto, son la principal causa entre niños de cinco años a jóvenes de 29 años, añadió Guterres

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, desde la creación del automóvil han fallecido en carreteras más de 50 millones de personas en el mundo. Como consecuencia las defunciones tienen una correlación con una infraestructura precaria y mal planificada de las carreteras urbanas. Asimismo con sistemas laxos de salud y protección social y falta de educación vial, así lo especifica el documento consultado por esta agencia de noticias.

Familias enteras pueden caer en la pobreza conforme a la pérdida del principal pilar económico o a los gastos generados por accidentes viales. Además las carreteras inseguras son un gran obstáculo para el progreso de las naciones. A raíz de esto, genera pérdidas económicas de entre 2% y 5% anuales en su Producto Interno Bruto, esbozo el titular de la ONU.

En septiembre de 2020, la Asamblea General de la ONU estableció una solución para proclamar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030. En el que han desarrollado un Plan Mundial, que exige mejoras continuas en el diseño de carreteras y vehículos y la provisión de atención de emergencia oportuna para los heridos.

000​Nueva silla Zeph, cuenta con un monoshell adaptable a todo tipo de cuerpo

Además, el Plan Mundial promueve medios de transporte ambientalmente sostenibles y saludables. De este modo, enfatiza que la obligación de la seguridad vial va mucho más allá de la salud y el transporte. No obstante, precisa que los planificadores e ingenieros urbanos deben priorizar la seguridad como un valor central en toda la infraestructura de transporte.

"Con el pan mundial, los gobiernos de todo el mundo se comprometen a brindar liderazgo y coordinación al más alto nivel de gobierno. Esto último, para garantizar que todos los sectores de la sociedad estén incluidos en las acciones de seguridad vial, e impulsen medidas para reducir las muertes en accidentes viales", concluyó la OMS.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1