Cronos Mar del Plata

Si se condena a Assange, hay que retirar la Estatua de la Libertad: AMLO

Aseguró que ya no representa un símbolo de libertad

Mundo Gustavo Torres 04 de julio de 2022
AMLO-ESTATUA

Durante la conferencia matutina del 4 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pedirá al gobierno de Estados Unidos que se retire la Estatua de la Libertad. Esto en caso de condenar a prisión a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

"Qué no vale la pena que se ocupe del asunto o The Washington Post, o Financial Times o el País y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar a que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen, van a quedar manchados", comentó el mandatario.

62a4ba5a59bf5b054d2025df"EE.UU. y el Reino Unido hablan de presos políticos en el extranjero pero han creado uno propio": El video de Stella Assange se vuelve viral

Recalcó "hay que iniciar una campaña, de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York. Pues ya no es símbolo de libertad".

Indicó AMLO que tratara ese asunto con el mandatario de estadounidense Joe Biden. Además de ya haberlo comentado con el expresidente Donald Trump. Defendió que en lo filtrado por WikiLeaks hay información sobre el supuesto fraude de las elecciones presidenciales mexicanas en 2006.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900