Cronos Mar del Plata

El sector hotelero y gastronómico convocará unos 2.500 trabajadores eventuales para vacaciones de invierno

Lo informaron desde Uthgra Mar del Plata, ante el alza en la demanda laboral de cara al receso invernal. El sindicato también llamó a "cuidar" a los turistas con la atención y los precios

Actualidad UTGHRA 04 de julio de 2022
7CKDEL4UQZCEXFESP5JWLB5ATA

Unos 2.500 trabajadores eventuales reforzarán al sector hotelero y gastronómico de la ciudad durante las vacaciones de invierno, informaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata.

“Las expectativas para las vacaciones son muy buenas”, le aseguró el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, destacó la cantidad de visitantes que recibió la ciudad durante junio, asegurando también que “los últimos fines de semana se dieron incrementos muy fuertes en lo que es consumo, sobre todo en la parte gastronómica”.

Por ello, Santín aseguró que “un poco más de 2.500 trabajadores eventuales” se sumarán al sector durante las vacaciones de invierno.

A su vez, indicó que desde el gremio “siempre” sugieren cuidar al turista con la atención y los precios, pero reparó en que Uthgra no tiene incidencia en los valores de los productos y servicios y que son “muy respetuosos de lo que hace el sector empresario”.

No obstante, consideró que “hay muchos que esperan la temporada o los fines de semana para cambiar la carta y eso a la larga termina repercutiendo y se siente el impacto porque el turista se da cuenta”.

Pese a esta observación, Santín reconoció que esta situación también se da por “un problema muy grande y de fondo, que es la inflación”.

“Los precios son simbólicos, porque permanente sube todo y eso genera un problema directo en nuestra actividad porque no sabes qué, cómo y cuándo cobrar algo”, analizó.

Por otra parte, Santín reveló que Uthgra realizó un relevamiento de la hotelería y aseguró que en “algunos casos están entre un 40 y un 45% de reservas, obviamente con la expectativa de que a medida que vayan pasando los días las reservas sean más altas”. “Algunos están hablando de que pueden llegar a tener un 100% de reservas, sobre todo los hoteles 5 estrellas”, agregó.

Por último, Santín se refirió a la actualidad del sector gastronómico de la ciudad y remarcó que este tiene “la ventaja que no tiene la hotelería que es justamente el marplatense que consume”.

“Desde ese lugar el invierno se lo pasa un poco mejor, pero la parte gastronómica es la que más gastos tiene y a veces es la que menos labura. Los números son más chicos y vos tenés que vender mucho para cubrir todos los gastos. Entonces cuando llegan los fines de semana largos o vacaciones las expectativas son buenas porque entran bocanadas de aire”, resaltó.

Te puede interesar

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381