Cronos Mar del Plata

Dólar: casas de cambio sin cotización y pantallas apagadas en Mar del Plata

Frente a un exponencial alza del dólar blue tras la designación de Silvina Batakis en Economía, algunas entidades dejaron de informar los valores y se frenaron operaciones. Otras ofrecieron el oficial con una suba significativamente más alta que en los bancos.

Actualidad Por: Nancy Maulin 04 de julio de 2022
5ff751ef4b238

El mercado cambiario recibió con expectativa, incertidumbre y un fuerte alza en el valor del dólar blue el cambio de autoridades en el Ministerio de Economía de la Nación, tras la designación de Silvina Batakis. En Mar del Plata, varias de las principales casas de cambio operaron este lunes con las pantallas apagadas y sin cotización de la moneda extranjera, mientras que otras elevaron fuertemente el valor de la divisa.

Luego de la renuncia de Martín Guzmán y a raíz de la elección de Batakis como flamante ministra de Economía, la semana abrió con un aumento exponencial que llevó al dólar paralelo a un nuevo récord: se cotizó a $260 para la compra y hasta $280 para la venta hasta el mediodía, casi 40 pesos más que a primera hora del día.

En horas de la tarde, antes de que asumiera la nueva ministra, sin embargo, el blue experimentó una leve baja, ubicándose a $255 para la compra y $267 para la venta.

En medio de estos movimientos, cuyo epicentro estuvo por supuesto en la city porteña, las casas de cambio de Mar del Plata abrieron sus puertas y, frente a la incertidumbre, en el transcurso de la mañana varias apagaron sus pantallas y dejaron de mostrar la cotización.

No obstante, aquellas entidades que sí mantuvieron encendidas sus pantallas expusieron el valor del dólar oficial a niveles considerablemente más altos que la media nacional o los bancos.

 

7CKDEL4UQZCEXFESP5JWLB5ATAEl sector hotelero y gastronómico convocará unos 2.500 trabajadores eventuales para vacaciones de invierno

Así, mientras que en las entidades bancarias el dólar oficial se mantuvo, con un leve ascenso, a $131, en las casas de cambio se cotizó a $127 para la compra y hasta $137 para la venta.

En medio de este escenario, “varias operaciones se frenaron”, según comentaron desde algunas casas de cambio. “La gente espera hasta que afloje un poco la incertidumbre”, señalaron. De todos modos, en la zona bancaria del centro marplatense el movimiento no tuvo los mismos sobresaltos que sí expuso el mercado.

Te puede interesar