Cronos Mar del Plata

Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía

La nueva ministra asumió en el cargo en un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada del que participaron funcionarios, diputados, empresarios y sindicalistas.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 04 de julio de 2022
asuncion-batakis-mariano-fuchila-4jpeg

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplazará en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado por la tarde.

La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde según pudo confirmar Ámbito se hizo presente una nutrida concurrencia con funcionarios, diputados del Frente de Todos, empresarios y sindicalistas. 

Entre los invitados figuran el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren, 

 Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela. 

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

"Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime", remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381