Cronos Mar del Plata

Reino Unido sanciona a un país socio de Rusia y Vladimir Putin

La tensión recorre Europa: ahora los británicos vuelven a sancionar económicamente a Bielorrusia, por "facilitar activamente" la invasión de Ucrania. Crece el temor por un conflicto más grande, que involucre a la OTAN y facilite la Tercera Guerra Mundial.

Mundo AFP 05 de julio de 2022
f848x477-1244871_1302674_5050

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por "facilitar activamente" la "invasión ilegal" de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (alrededor de 69.660 millones de euros)", ha dicho el Ejecutivo de Gran Bretaña en un comunicado publicado en su página web.

Así, ha detallado que las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo y componentes de tecnología avanzada, bienes de lujo, así como la importación de hierro y acero desde Bielorrusia.

19132337_403La opositora cubana Berta Soler es liberada de su vigésimo arresto en 2022

"El Gobierno británico restringe además el acceso de Bielorrusia el sector de servicios financiero de clase mundial, prohibiendo que más compañías bielorrusas emitan deuda en Londres", ha agregado.

Londres ha subrayado que "el régimen de Bielorrusia ha facilitado activamente la invasión de Vladimir Putin, permitiendo a Rusia usar su territorio para hacer pinza en Ucrania, lanzando tropas y misiles desde su frontera y con aviones rusos atravesando su espacio aéreo". 

En este sentido, ha manifestado que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, "ha apoyado abiertamente la narrativa del Kremlin y ha afirmado que Ucrania y su presidente Volodímir Zelenski estaban 'provocando a Rusia' para justificar la sangrienta invasión de Putin".

"Las medidas de hoy amplían las medidas de largo alcance del Gobierno británico contra Bielorrusia, incluido un aumento del 35 por ciento en las tarifas sobre un abanico de bienes originados en Bielorrusia y sanciones contra Lukashenko y altos cargos gubernamentales (bielorrusos) por sus continuadas violaciones de los Derechos Humanos y socavar la democracia", ha zanjado. 

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida