Cronos Mar del Plata

Nuevos billetes argentinos 2022: cómo serán, quiénes estarán y cuándo empezará su circulación

Los billetes dejarán de tener las imágenes de animales y volverán figuras emblemáticas y próceres de la historia argentina. Entrarán en circulación gradualmente.

General Por: Ricardo Cocoletzi 06 de julio de 2022
1653343825816

El presidente Alberto Fernández presentó los nuevos billetes que circularán en el país y que reemplazarán los animales que fueron elegidos por el macrismo. Entre los billetes vuelven a aparecer próceres y heroínas de toda la historia. También habrá varias mujeres que estarán en la moneda.

Entre los cambios estarán las caras de Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Duarte de Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y María Remedos del Valle. En una comunicación de la secretaría de prensa del Banco Central sostuvieron que "la nueva familia de Billetes, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes". Y agrega: "La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina".

1653343825816

Nuevos billetes 2022: cómo son y quiénes están
Eva Perón estará en los billetes de 100 pesos.
Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy será parte del billete de 200 pesos.
Belgrano y María Remedios del Valle estará en los billetes de 500 peso
San Martín estará en el billete de $1000.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900