Cronos Mar del Plata

El británico Cameron Norrie, semifinalista de Wimbledon

El 12° del ranking mundial, que este jueves se medirá con Djokovic en el All England, tiene entrenador y kinesiólogo de nuestro país

General La Nación 06 de julio de 2022
VBNLQVLODNCZ3NPLADGQ7KHGFE

De madre galesa y padre escocés, el tenista Cameron Norrie nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Creció en Nueva Zelanda. Tuvo un pasado universitario en los Estados Unidos. Y desde 2013 representa tenísticamente a Gran Bretaña (de hecho, es el mejor rankeado de se país; 12°). Si ya disfrutaba de la mejor temporada de su carrera, acaba de potenciarla al convertirse en el primer británico desde Andy Murray en 2016 en llegar a las semifinales de Wimbledon (derrotó al belga David Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, y este jueves se medirá con el serbio Novak Djokovic, campeón defensor en el All England). Norrie, además, tiene un fuerte vínculo -profesional y emocional- con la Argentina.

Cameron Norrie junto con su kinesiólogo y su entrenador, ambos argentinos: Julián Romero y Facundo Lugones.Instagram

Dos piezas fundamentales del equipo de Norrie (zurdo, de 26 años, de 1,88m) pertenecen a nuestro país: el coach, Facundo Lugones, y el kinesiólogo, Julián Romero. Lugones coincidió con el británico en la Universidad Cristiana de Texas. Estaba preparado para completar sus estudios y luego empezar a trabajar en la industria de las finanzas. Sin embargo, se hizo muy buen amigo de Norrie, empezó a colaborar como su entrenador asistente pero, a partir de 2017 (cuando el británico se hizo profesional), la sociedad fue creciendo abruptamente. Norrie, que hizo varias pretemporadas en Buenos Aires, vive un momento de ensueño: en octubre del año pasado obtuvo el Masters 1000 de Indian Wells y este año dio otro salto de calidad obteniendo los ATP de Delray Beach y Lyon, pero especialmente por ingresar en la súper elite, alcanzando el N° 10 del ranking, en abril (actualmente es 12°).

“(Norrie) era bastante amable, un chico muy sociable. Se llevaba bien con todo el mundo y era muy cercano, pero también bastante competitivo. No había mucha estructura en su vida, todo era un poco random. Pero era divertido estar cono él, era un gran amigo. Era como cualquier otro universitario…, sobre todo buscaba divertirse”, narró Lugones, nacido en Adrogué, en atptour.com, sobre aquellos años universitarios compartidos con Norrie. “Ahora es mejor jugador de tenis y físicamente es un animal. Tenía mucha resistencia y era un gran competidor, pero no tenía muchas armas. Hoy saca mejor, es más fuerte y parece dictar más en el punto. Es un jugador más físico y completo”, añadió Lugones, que en su momento lo llevó a Norrie a ver un partido de Boca en la Bombonera.

Te puede interesar

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk