Cronos Mar del Plata

La tradicional bajada de antorchas puso emoción y color a la Fiesta del Invierno en Ushuaia

Si bien la fiesta incluye dos jornadas completas (sábado y domingo), el momento más emotivo fue cuando instructores de esquí comenzaron a descender por las laderas de la montaña portando antorchas encendidas.

General Nino Amato 10 de julio de 2022
62cabd8269c0f_900

La tradicional bajada de antorchas protagonizada por esquiadores expertos desde la cumbre del cerro Krund, dentro del complejo de esquí "Cerro Castor", le puso el broche de oro a la "Fiesta del Invierno 2022" en la ciudad de Ushuaia, con la que autoridades y operadores turísticos dieron formalmente abierta la temporada de nieve en el Fin del Mundo.

Si bien la fiesta incluye dos jornadas completas (empezó este sábado y se extenderá hasta este domingo) el momento más emotivo y característico tuvo lugar, como todos los años, en pleno atardecer, cuando los instructores de esquí del Club Andino Ushuaia y Cerro Castor comenzaron a descender por las laderas de la montaña portando antorchas encendidas.

El recorrido de varios minutos generó imágenes únicas por el colorido de los trajes de los deportistas, el fuego de las antorchas, el contraste con la nieve y la tenue luz solar que los iluminaba.

El descenso finalizó en la base del complejo invernal, luego de recorrer la pista central que atraviesa la Ruta Nacional Nº3, y llegó donde estaba el público observando el espectáculo y aguardando con aplausos a los esquiadores.

El festejo que había empezado a las 9 de la mañana combinó caminatas por los valles nevados, exhibiciones de deportes invernales, degustaciones gastronómicas y presentaciones artísticas, como la actuación de la banda de rock "Estelares" que brindó un show exclusivo para el evento.

Te puede interesar

Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta

Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.

62f57e0c48f4e