Cronos Mar del Plata

UE recomienda otra vacuna de refuerzo para mayores de 60 años

Las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron este lunes una segunda dosis de refuerzo de vacuna anticovid a todos los mayores de 60 años debido a la "vasta ola" de contagios que vive el Viejo Continente.

Mundo CP (efe, afp) 11 de julio de 2022
57428642_303

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han recomendado este lunes (11.07.2022) un segundo refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 60 años así como para aquellos que por razones médicas tengan un riesgo de enfermar gravemente.

Ya en abril las dos agencias habían recomendado un segundo refuerzo para mayores de 80 años y habían agregado que podría considerarse la necesidad de un segundo refuerzo para mayores de 60 y para grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de un rebrote.

Las dos agencias explican en su recomendación conjunta que el hecho de que se esté produciendo una nueva ola en Europa y que estén aumentando también los ingresos en hospitales y en las UCI hace recomendable considerar a los mayores de 60 y a las personas vulnerables para el segundo refuerzo.

El segundo refuerzo debe hacerse al menos cuatro meses después del primero, precisan las agencias.

Las vacunas que están autorizadas en Europa constatan las agencias, siguen siendo efectivas para reducir casos graves de covid-19 y el riesgo de hospitalización, pese a las nuevas variantes que circulan.

"Nuestras vacunas funcionan y ofrecen buenos niveles de protección", dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides , citada por las agencias en su comunicado.

"Hago un llamado a los estados miembros para que implementen segundos refuerzos para todas las personas mayores de 60 años, así como para todas las personas vulnerables, de inmediato, e insto a todos los elegibles a que se presenten y se vacunen", agregó. 

Te puede interesar

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381