Cronos Mar del Plata

Irlanda: Hospital introduce colmenas para aliviar el miedo a las picaduras

El Hospital Universitario de Cork (CUH) ha instalado colmenas para aliviar los temores de los niños que han sufrido reacciones potencialmente mortales a las picaduras de abejas y avispas.

General RTE 12 de julio de 2022
001c096f-800
La Dra. Anda Dumitrescu con Julia, de 10 años, y Eric, de siete.

El Hospital Universitario de Cork (CUH) ha instalado colmenas para aliviar los temores de los niños que han sufrido reacciones potencialmente mortales a las picaduras de abejas y avispas.

Los pacientes pronto podrán observar decenas de miles de abejas desde las salas de espera a través de un sistema de cámaras de CCTV instalado en el punto de entrada a las colmenas.

El proyecto de 15 000 euros, financiado por la organización benéfica CUH, lleva tres años en marcha y también producirá la marca propia del hospital "CUHoney".

El campus de Wilton es el centro nacional para el tratamiento de niños que han sufrido anafilaxia a las picaduras de abejas y avispas.

cover_nooverlay_landscape¿Acabarán por ir a la guerra los drones suizos?

El tratamiento de las reacciones alérgicas potencialmente mortales requiere una inmunoterapia mediante inyecciones intensivas y prolongadas de dosis de veneno que ayuden al sistema inmunitario a crear una tolerancia al veneno.

abejas-datos-sorprendentesEl declive de las abejas continúa y podría llevar al mundo a la cuerda floja: "No hay alternativas a la polinización"

Un consultor de alergia pediátrica dijo que el proyecto es vital para tranquilizar a los pacientes, algunos de los cuales pueden haber tenido una conexión familiar con la apicultura, de que pueden seguir viviendo su vida con una posibilidad reducida de una reacción potencialmente mortal a una picadura.

"Tienen que saber que las alergias están en todas partes, pero con este tipo de tratamiento tendrán menos ansiedad en el futuro", dijo el Dr. Juan Trujillo.

001c0970-614

El CUH, que trata hasta 20 pacientes con anafilaxia cada año, ha introducido jardines polinizadores y dos colmenas, que pueden albergar 40 000 abejas.

La empresa había plantado árboles y flores silvestres en el lugar antes de la introducción de las colmenas.

El colmenar también impulsará la biodiversidad en todo el campus, al tiempo que intentará invertir la disminución de la población de abejas en Irlanda.

La Dra. Anda Dumitrescu, del Departamento de Pediatría de la UCC, es también apicultora y dijo que el proyecto permitirá que todos los niños que acudan al CUH como pacientes internos aprendan sobre las abejas y sus ecosistemas en la escuela del CUH.

"Las visitas a las colmenas en CUH pueden facilitarse con la provisión de ropa protectora y mejorarán su experiencia mientras están en el hospital y su calidad de vida mientras se recuperan", dijo.

Te puede interesar

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk