Cronos Mar del Plata

El Banco de Canadá sorprende y sube los tipos de interés 1 punto

Los analistas habían previsto que el Banco de Canadá subiría los tipos 0,75 puntos para igualar el último aumento de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Mundo EFE 13 de julio de 2022
banco-de-canada

Toronto (Canadá), 13 jul (EFE).- El Banco de Canadá sorprendió este miércoles al anunciar la subida de los tipos de interés 1 punto, lo que deja el índice en el 2,5 %, ante el imparable avance de la inflación, que en mayo se situó en el 7,7 %.

Es la cuarta subida consecutiva de los tipos de interés. En marzo, el banco central aumentó los tipos 0,25 puntos mientras que en abril y junio se vio forzado a aplicar subidas de medio punto por el rápido aumento de la inflación.

La autoridad monetaria canadiense señaló en un comunicado que la inflación en Canadá es más elevada y persistente de lo que había anticipado en abril y que se situará en torno al 8 % durante los próximos meses.

"Con la economía claramente con un exceso de demanda, elevada inflación generalizada y más empresas y consumidores anticipando que la inflación persistirá a largo plazo, el Consejo de Gobierno decidió concentrar el camino hacia tipos de interés más altos al elevar hoy la tasa 100 puntos porcentuales", explicó el banco central.

El Banco de Canadá añadió que el coste será mayor si la elevada inflación persiste y recortó el crecimiento de la economía a un 3,5 % en 2022, un 1,75 % en 2023 y un 2,5 % en 2024. EFE

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco