Cronos Mar del Plata

Realidad aumentada, grabaciones y otros beneficios de tecnología al mundo deportivo

Avances tecnológicos mejoran la experiencia deportiva en todo sentido

Curiosidades Por: Ricardo Cocoletzi 17 de julio de 2022

La FIFA utilizará tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego en Qatar 2022 La FIFA anunció este viernes la utilización de tecnología semiautomatizada para resolver situaciones de fuera de juego durante los partidos del Mundial Qatar 2022, competencia que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. -------------------------------- Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam Instagram: https://www.instagram.com/agencia_telam/ TIKTOK https://www.tiktok.com/@agenciatelam

Durante mucho tiempo en las transmisiones deportivas, solo la voz del comentarista en turno era quien guiaba todos los aspectos del juego, desde un partido de futbol a una carrera automovilística. Con el ingreso de la tecnología 5G, prácticamente el televisor y cualquier dispositivo electrónico se ha convertido en una interfaz adicional del juego.

Según la EAE Business School, en un informe consultado por NotiPress, el deporte profesional no se concibe sin espectadores. Los aficionados son parte indispensable de esta industria. La tecnología permite que el número de aficionados se multiplique, y que un evento deportivo pueda verse, oírse o leerse desde cualquier parte del mundo.

Verizon 5G Multi View es ejemplo de ello, el proveedor de servicios tecnológicos estadounidense ha implementado su red 5G Ultra Wideband en más de 70 estadios de Estados Unidos. Con ello los inmuebles logran generar hasta siete transmisiones en HD para smartphones, esto posibilita la visión de algún momento específico en diversos ángulos e incluso rebobinar al instante.

Brian Mecum, vicepresidente de Verizon comentó, "en el Super Bowl LVI ofrecimos 5G Multi-View, mostramos que es posible sostener el teléfono y rastrear el jugador en tiempo real". Además de mejorar la experiencia de juego, también cambia la forma de percepción de los jugadores, todos los movimientos hasta analizar la posibilidad de una lesión.

 

Con ello también se abre la posibilidad de que el espectador se sienta más inmerso en su deporte favorito y seguirlo sin importar el lugar donde este. Los equipos en las diferentes ramas deportivas han incrementado la venta de membresías de lealtad, con ello buscan brindarle una experiencia más íntima a la afición y sentido de pertenencia al club.

Da pie al área de mercado donde los usuarios buscan acceder a un estadio sin salir de casa, con ello lentes de realidad virtual comienza a crecer. De acuerdo con un informe de Ericsson el 55 por ciento de consumidores desean acceder a un museo con tecnología de realidad virtual.

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco