Cronos Mar del Plata

Ministra alemana: crisis climática, mayor problema de seguridad mundial

"La crisis climática es ahora el mayor problema de seguridad para todos los habitantes de la Tierra", indicó Baerbock. "La crisis climática no se detiene en ninguna frontera, por eso las respuestas tampoco deben detenerse en ninguna frontera".

Mundo Ulrich Steinkohl 18 de julio de 2022
Ministra_alemana_cri_74547841

Berlín, 18 jul (dpa) - La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, calificó hoy el cambio climático como el "mayor problema de seguridad" del mundo, en la jornada de apertura del llamado "Diálogo Climático de Petersberg" en Berlín.

En el "Diálogo Climático de Petersberg" participan representantes de unos 40 países y el objetivo de la reunión es preparar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se celebrará en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh en noviembre.

"Todos estamos en el mismo barco, lo que significa que solo podemos cambiar la situación juntos", señaló Baerbock. Añadió que la invasión rusa a Ucrania supuso un retroceso en la lucha contra el cambio climático. Alemania "pondrá en marcha más centrales de carbón en los próximos meses, pero solo temporalmente", apuntó.

Alemania instauró el "Diálogo Climático de Petersberg" en 2010. La cita lleva el nombre de un hotel cerca de Bonn en el que se celebró por primera vez. La presente edición concluye mañana.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, tienen previsto intervenir en la reunión, coorganizada por Alemania y Egipto.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco