GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

PEP en Mar del Plata. El festival de la juventud

Las actividades culminarán hoy, con acceso libre y gratuito pero con inscripción previa online en www.festivalpep.com. Para el escenario principal se espera la presencia de ex participantes del programa “La Voz Argentina”, como Marcos Olaguibet (participante del “Team Mau & Ricky“), la cantante venezolana Steffania Uttaro y Guido Encinas, que también fue revelación en el festival Cosquín. Y el cierre estará a cargo de la referente de la música urbana y activa participante de las batallas de rap, la marplatense “La Joaqui”.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 20 de noviembre de 2021
Festival-PEP


Redes sociales, música, juegos y todo eso que más interesa a les jóvenes está reunido en un solo festival, el “PEP”. Se realiza el viernes 19 y sábado 20 de noviembre en la ciudad feliz bonaerense. La cita es detrás del Museo del Mar, donde invitades especiales e influencers forman parte de la jornada.

PEP es un evento creado por jóvenes para jóvenes. “La intención del festival es unir a la juventud y sus distintas comunidades, que no suelen juntarse en un espacio común. Así, compartir y pensar la Mar del Plata del futuro desde la mirada de les jóvene,s que no siempre es tenida en cuenta”, señaló Leonardo Gimenez, uno de los organizadores de la movida.

 
Esta es la tercera edición del festival. Todos los años el equipo organizador realiza encuestas para relevar cuáles son los mayores temas de interés y las problemáticas más mencionadas. “Por eso, en la franja de 15 a 30 años no hay posibilidad que no te guste el festival; algo siempre te gusta y cuando vas por ese atractivo descubrís otras cosas. Terminás abriendo la cabeza y encontrando actividades y gente nueva”, mencionó Gimenez. 

  Shows, torneos de e-sports, batallas de freestyle y charlas educativas serán el plato fuerte del festival. Créditos: Festival Pep.
 
¿Qué hacer en el PEP? 
Entre esos atractivos estarán DJ´S y bandas locales que tendrán la posibilidad de mostrar lo que hacen a un público más amplio. También habrá foodtracks, barbería y cortes de pelo (para darle visibilidad a emprendedores de la zona). Y tendrán lugar competencias de freestyle, skate, metegol humano, LOL, CSGO y FIFA. 

Coronando el Line up musical habrá tres participantes de la última edición de “La voz Argentina”. Se presentarán el semifinalista Marcos Olaguibet, la cantante venezolana Steffania Uttaro y Guido Encinas, revelación en el Festival Cosquín. También estará “La Joaqui”, artista local referente de la música urbana a nivel nacional, quién participó de la serie “El Marginal”.

 
Otro de los principales atractivos será la competencia de freestyle. Allí, uno de los que estará presente será Jaff. Este mendocino y subcampeón nacional de la Red Bull, se encuentra primero en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.

También habrá un “living deportivo”, donde estarán presentes les deportistas Belén Casetta (atletismo), Leandro “Lele” Usuna (surf), Nicolás Zurita (pádel) y Guido Buscaglia (natación). El moderador será Emiliano Ojea, de la Federación del Deporte Universitario Argentino. El impulsa un proyecto para ayudar a deportistas y estudiantes a que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

PEP-DIA1-02-1024x683

Hoy sábado 20 a las 18 hs será el cierre oficial. 
 
Educación para el futuro
El festival también tendrá un componente educativo fuerte. Habrá charlas relacionadas con aquellos temas que les jóvenes necesitan para encarar sus futuras experiencias. Entre los tópicos destacados están: educación sexual, violencia de género, acceso al primer empleo, simulacro de entrevistas laborales, elaboración de curriculum vitae; inteligencia emocional, educación financiera y criptomonedas.

De la actividad participarán las cinco universidades de la ciudad, la Defensoría del Pueblo provincial y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Además, el festival cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Te puede interesar

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

IMG-20211124-WA0196