Cronos Mar del Plata

Supercomputadora alemana para sector aeroespacial entra en servicio

"Con Caro, tenemos uno de los superordenadores más potentes del mundo para el sector aeroespacial", señaló la presidenta del consejo ejecutivo del DLR, Anke Kaysser-Pyzalla, en la inauguración del sistema en Gotinga, en el norte de Alemania.

General Maurice Arndt 18 de julio de 2022
Supercomputadora_ale_74550809

Gotinga (Alemania), 18 jul (dpa) - El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) puso en servicio una nueva supercomputadora, llamada Caro, capaz de calcular complejos modelos de flujo de aviones, trenes, turbinas eólicas o incluso naves espaciales, según informó hoy.

Se espera que la supercomputadora sea unas 10.000 veces más rápida que una computadora convencional y capaz de realizar 3,46 cuatrillones de cálculos por segundo.

El sistema, para el que se han invertido 10,5 millones de euros (10,65 millones de dólares), se encuentra entre los 150 ordenadores más rápidos del mundo, según el DLR.

Caro tiene el fin de hacer más eficientes y seguros los aviones o incluso los trenes mediante la simulación de modelos aerodinámicos. También puede utilizarse para las turbinas eólicas, por ejemplo, para simular las emisiones de ruido.

Te puede interesar

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk