Cronos Mar del Plata

Escritor alemán va en busca del helado de "Pinocho" perfecto

El resultado de su investigación lo presenta en el libro "Mostro - el helado Pinocho en Alemania", publicado por la editorial de Fürth Starfruit Publications, que contiene fotografías de Christian Metzler.

Curiosidades Carola Grosse-Wilde 18 de julio de 2022
Escritor_alem_n_va_e_74540285

Hamburgo, 18 jul (dpa) - El escritor germano Leonhard Hieronymi recorrió durante nueve días 125 heladerías en los 16 estados federados de Alemania con el objetivo de encontrar la bola de helado que tuviera la cara más parecida al personaje de Pinocho.

"En realidad temíamos que el helado de Pinocho estuviera desapareciendo poco a poco", dijo a dpa Hieronymi, de 34 años. En Alemania se consume el helado "Pinocho" desde la década de 1960.

"Por eso nos alegramos mucho cuando encontramos el ejemplar perfecto en la "Gelateria Gioia" de la pequeña localidad de Friolzheim, en Baden-Wurtemberg, en el sudoeste de Alemania.

Supercomputadora_ale_74550809Supercomputadora alemana para sector aeroespacial entra en servicio

"Dos bolas de helado una al lado de la otra, el cono de helado como una nariz larga y las rodajas de manzana como cejas, así es como debe ser un helado de Pinocho", enfatizó Hieronymi.

El famoso muñeco de madera es el protagonista de "Las aventuras de Pinocho" escrito en 1882 por el italiano Carlo Collodi y llevado en 1940 al cine de animación por Walt Disney.

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900