Cronos Mar del Plata

Rusia amenaza a un periódico suizo por una caricatura de Putin

Rusia ha amenazado al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung con emprender acciones legales después de que publicara informes críticos y una caricatura del presidente ruso Vladimir Putin.

Mundo Keystone-SDA/jc 19 de julio de 2022
putin--2-

En una carta dirigida a Eric Gujer, director del periódico NZZ, publicada el sábado en la página web del servicio de prensa de la embajada rusa en Suiza, se expresaba la "indignación" por la publicación de una "caricatura insultante del presidente de la Federación de Rusia" y se reservaba el derecho a emprender acciones legales por difamación y calumnia.

"Creemos que la libertad de expresión no es en absoluto compatible con la libertad de difundir insultos y falsedades", señaló la embajada rusa.

El motivo es, al parecer, un artículo de la edición del NZZ del 9 de julio titulado "Superhéroes y villanos muestran su influencia en Internet", en el que el periódico analizaba la guerra de propaganda en las redes sociales por parte de ambos bandos que han informado sobre la guerra en Ucrania in situ. El artículo iba acompañado de una foto de Putin con una nariz roja de payaso y rayas de arco iris en la cara que fue publicada originalmente en Twitter. 

Hasta ahora, el periódico suizo NZZ no ha emitido ningún comentario.

Rusia ha ejercido una presión sin precedentes sobre los medios de comunicación de la oposición y los políticos y ciudadanos disidentes desde el inicio de la guerra contra Ucrania. Las autoridades rusas han calificado de "indeseables" a varias organizaciones. Si las organizaciones, fundaciones o empresas extranjeras se consideran "indeseables", los rusos asociados a ellas se enfrentan a fuertes multas o incluso a penas de prisión de hasta seis años.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida