Cronos Mar del Plata

Lanzan la Edición 19 del Gran Premio Histórico de automovilismo

Será presentada este miércoles en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA)

General Por: Guillermo Sammartino 19 de julio de 2022
590127-gran-20premio-20hist-c3-b3rico

La Edición 19 del Gran Premio Histórico de automovilismo en la Argentina será presentada este miércoles en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.


El evento, que contará con las principales autoridades del organismo, se realizará desde las 19 en el edificio de Avenida del Libertador al 1800.

La competencia se desarrollará en esta ocasión entre el 18 y 23 de septiembre. Participarán en la misma automóviles clásicos fabricados en la década del '30 (las históricas cupecitas) hasta la temporada 1975.

En esta oportunidad se implementó una modificación dentro del Reglamento general de la categoría GPA (Gran Premio Argentino), y se admitirán vehículos de fabricación hasta 1981.

Estos nuevos automóviles, para estar en condiciones de concursar, deberán solicitar su homologación a la Comisión de Históricos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) donde, si reúnen las características reglamentarias solicitadas, se les dará un carnet de identificación GPA.

El Gran Premio Histórico de la Argentina es una carrera emblemática, se encuentra en la categoría "Rallies de regularidad" y otorgará puntos a sus competidores por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR (Confederación Deportiva de Automovilismo en Sudamérica).

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900