Cronos Mar del Plata

Logran un método de producir en masa albóndigas cultivadas en laboratorio

¿Cómo son estas nuevas albóndigas 'in vitro'? Según los científicos, tienen más proteína y mucho menos grasa que las tradicionales.

Curiosidades GDS Interesante 19 de julio de 2022

Un excelente sustituto para obtener alimentos de origen animal de una forma mucho más sostenible es la carne cultivada en laboratorio. Según las estimaciones, cultivar carne en un laboratorio utiliza significativamente menos tierra que la cría de animales convencional y puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero que la acompañan.

 
La colaboración de investigación entre dos instituciones en China ha dado como resultado el desarrollo de albóndigas de cerdo cultivadas en laboratorio que tienen más proteína y menos grasa en comparación con las elaboradas con carne convencional, según ha informado South China Morning Post (SCMP).

En diciembre de 2020, la Agencia de Alimentos de Singapur aprobó la venta de los primeros productos cárnicos cultivados, que se espera que también tengan aprobaciones similares en otros países.

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg