Cronos Mar del Plata

Cancelan en Alemania festival de globos aerostáticos por escasez de gas

Añadieron que la emergencia en la situación energética es la razón de la cancelación, ya que también el gas propano debe ser economizado.

General Yuriko Wahl-Immel 21 de julio de 2022
Cancelan_en_Alemania_74576789

Warstein (Alemania), 20 jul (dpa) - El festival internacional de globos aerostáticos "Montgolfiade" en la localidad alemana de Warstein, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se suspendió debido a la escasez de gas, comunicaron hoy los organizadores.

Estudio_10_de_adulto_74587436Estudio: 10% de adultos alemanes se contagió de covid hasta fin de 2021



"Lo pensamos mucho y en la situación actual realmente nuestro festival de globos lamentablemente no tiene prioridad", señalaron.

Está previsto que el festival se celebre a partir del 1 de septiembre de 2023. El evento con ocasión del 30 aniversario del festival iba a tener lugar entre el 2 y el 10 de septiembre de 2022.

Rusia redujo claramante el suministro de gas a Alemania como consecuencia de la guerra en Ucrania y, tras unos trabajos de mantenimiento, la gran preocupación actual es que Rusia no reanude el suministro o vuelva a reducir el volumen a través del gasoducto Nord Stream 1, en el mar Báltico.

Tanto políticos como organizaciones están llamando a ahorrar energía debido a la amenaza de falta de gas.

La propietaria de la fábrica de cerveza Warsteiner, Catharina Cramer, señaló que aun cuando los globos aerostáticos no utilicen gas natural, sino gas propano, se trata de un combustible que actualmente no debería utilizarse de forma innecesaria.

Tras dos años de pausa a causa de la pandemia, el festival se suspende así por tercera vez consecutiva. Todas las reservas ya realizadas para los viajes en globo se cancelarán automáticamente.

La "Montgolfiade" es uno de los mayores festivales de globos aerostáticos de Europa.

Te puede interesar

Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta

Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.

62f57e0c48f4e