Cronos Mar del Plata

Los aspirantes a primer ministro británico lanzan sus campañas con promesas económicas

Un día después de ser designados como los dos candidatos finalistas en la elección del nuevo líder conservador, que los afiliados del partido elegirán en una votación postal cuyo resultado se anunciará el 5 de septiembre, los dos candidatos expusieron sus planes en la prensa.

Mundo AFP 21 de julio de 2022
image_doc-32f39jb

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, favorita para suceder a Boris Johnson en Downing Street, criticó el jueves a su rival Rishi Sunak por su política fiscal como ministro de Finanzas, en el inicio de seis semanas de campaña.

 

Cancelan_en_Alemania_74576789Cancelan en Alemania festival de globos aerostáticos por escasez de gas



 

Ambos afirman ser el mejor para derrotar al opositor Partido Laborista en las próximas legislativas, previstas en 2024. La acumulación de escándalos bajo el mandato de Johnson propulsó a los laboristas a la cabeza de los sondeos.

 

En el diario Daily Mail, Truss hizo hincapié en su enfoque "arraigado en los valores conservadores" y en una reducción inmediata de la presión fiscal, en su nivel más alto "desde hace 70 años".

 

Prometió revertir la reciente subida de las cotizaciones a la seguridad social, suspender los gravámenes en las facturas energéticas para impulsar las renovables y un presupuesto de emergencia.

 

Sunak acusó durante la campaña a quienes defendían recortes fiscales de prever "políticas económicas fantasiosas con promesas de gasto sin fondos".

 

En una entrevista en la BBC el jueves, Truss afirmó que habría querido que "Boris continuara como primer ministro" pese a la sucesión de escándalos, "pero ya no tenía el apoyo" del grupo parlamentario conservador.

 

Distánciandose de Sunak, cuya dmisión del gobierno el 5 de julio contribuyó a precipitar la caída de Johnson, subrayó que ella no es la candidata de la continuidad en materia económica. "No se puede gravar el crecimiento", argumentó.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1