Cronos Mar del Plata

Francisco Cerúndolo sigue en racha positiva y es semifinalista en Hamburgo

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

Actualidad Por: Nancy Maulin 22 de julio de 2022
62d5505aa7180_900

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 27 minutos para doblegar a Karatsev (37) en una eliminatoria muy cerrada que supo sacar adelante con coraje y buenas decisiones, sobre todo en el tercer set cuando estuvo abajo 3/1 y 5/3, pero siguió luchando y forzó el tie break que le dio la victoria.

El argentino, de 23 años, consiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo, donde venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Karatsev, al que también había derrotado hace siete días en los cuartos de final del torneo sueco.

El mayor de los hermanos Cerúndolo continuará su camino en Hamburgo este sábado en la semifinal que animará ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el español Alejandro Davidovich (35) y el italiano Lorenzo Musetti (62).

Set de radio

Para Cerúndolo, su acceso a las "semis" del torneo alemán le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, le mejor ubicación de su carrera.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).

Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro