Cronos Mar del Plata

Battaglia, su ida de Boca y un mensaje para Riquelme

El ex entrenador "Xeneize" analizó su salida del equipo de la Ribera y reconoció estar dolido por situaciones suscitadas. ""No me dijeron por qué, aunque tampoco pregunté por qué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos", afirmó.

General Por: Nancy Maulin 22 de julio de 2022
battaglia-entrenamiento-de-boca_416x234
battaglia-entrenamiento-de-boca_416x234

Sebastián Battaglia, despedido en forma intempestiva de la dirección técnica de Boca Juniors hace 15 días, como saldo de la eliminación que sufrió el equipo de la Copa Libertadores, admitió este viernes que "le dolió la forma en que tuvo que irse del club" en su reaparición en los medios luego de haber sido cesado en el cargo.

"Me dolió la manera y la forma en que tuve que irme de Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté, me hubiera gustado que ahora sea de la misma manera, que hablemos un poco más, como debe ser", confesó Battaglia, nacido en Santa Fe hace 41 años.

El exDT de los "Xeneizes" fue despedido el 7 de julio pasado luego de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Libertadores a manos de Corinthians, de Brasil, tras haber caído dos días antes en una serie de penales en La Bombonera.

"No me dijeron por qué, aunque tampoco pregunté por qué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Tengo mis convicciones y acepto las decisiones", añadió el santafecino en una entrevista que concedió a Animales Sueltos, el ciclo que se emite por América TV.

"En ese momento contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberlo dicho antes el tema de los refuerzos. Pero yo lo venía hablando, lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie, quizá fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después", analizó Battaglia.

El santafecino reconoció que no tenía mucho diálogo con Riquelme, en un comentario que sorprende ya que Román declaró en más de una ocasión que mantenían conversaciones permanentes.

"Me hubiese gustado tener más charlas de fútbol con Riquelme. Sí hablaba más con los del Consejo", comentó el exDT boquense.

Battaglia indicó finalmente que "siempre le desea lo mejor a Boca, que quiere que gane todos los partidos" y según reveló a Télam una fuente de su entorno el domingo próximo ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera por la décima fecha de la Liga Profesional, parte de su familia (su hija mayor Camila, de 20 años) irá al estadio a alentar al equipo que signó su vida deportiva.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp