Cronos Mar del Plata

Alerta de evacuación por la erupción de un volcán en el suroeste de Japón

Las autoridades japonesas pidieron este domingo a decenas de personas que abandonaran sus hogares por la erupción de un volcán en el suroeste del país asiático, después de que la agencia meteorológica declarara la alerta máxima.

General AFP 24 de julio de 2022
image_doc-32fd7pa

Las imágenes de la televisión muestran lava y humo tras la explosión del volcán de Sakurajima, situado en la prefectura de Kagoshima, que entró en erupción a las 11h00 GMT.

El volcán, que escupe humo y cenizas con frecuencia, es uno de los mayores atractivos turísticos de Japón.

El estallido de este domingo arrojó cenizas a unos 2,5 kilómetros (1,5 millas) del cráter, informó la agencia meteorológica nipona en un comunicado.

Este organismo elevó la alerta de Sakurajima a nivel cinco, el máximo, que insta a los habitantes a evacuar.

6231cd950cc30_900Francisco llegó a Canadá para una visita centrada en el pedido de perdón a los indígenas

Antes de la erupción, la señal de alarma estaba a nivel tres, la que prohíbe el acceso a la montaña.

"Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima", indicó la agencia.

Según la ciudad de Kagoshima, quedan 77 residentes en las dos ciudades. No hubo daños hasta el momento, según el canal público NHK.

Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde se registra un gran parte de terremotos y erupciones volcánicas en el mundo.

Sakurajima fue anteriormente una isla, pero debido a otras erupciones ahora está unida a una península.

El país asiático emitió una alerta de evacuación cuando el volcán de la isla Kuchinoerabu, también en Kagoshima, entró en erupción en 2015.

Te puede interesar

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900