Cronos Mar del Plata

FELIX PANDO COMPONE MÚSICA PARA NUESTRAS MASCOTAS

¿Sienten dolor los animales cuando se hieren, cuando están enfermos?

General Por: Guillermo Sammartino 25 de julio de 2022
b38dc764E0F5A49C8241E98EC81D0815959B31

Entre las novedades de la músicoterapia, y sus efectos en personas (niños, adultos, mayores, patologías diversas, grupos sociales; pero esta semana, a colación de una noticia que se publicaba sobre un proyecto pionero de cría en cautividad de San Martiños en el Acuario de La Coruña, hemos pensando …. ¡hablemos de musicoterapia para animales!.


Aparece el músico argentino Felix Pando como uno de los mayores creadores y difusores en la materia. Pero antes de compartir todo su material musical, investigamos y nos preguntamos
¿Sufren estress los animales, se deprimen?. Evidentemente, si


¿Sienten dolor los animales cuando se hieren, cuando están enfermos?. Evidentemente, sí.
Entonces, ¿Qué puede hacer la música por ellos?. ¿Hay programas de musicoterapia para animales?. Y la respuesta de nuevo es un rotundo: Si, claro que sí. La música también puede ayudar a los animales.
– La musicoterapia es especialmente efectiva para reducir el nivel de estrés y ansiedad en animales domésticos (que puede elevarse cuando pasan mucho tiempo solos en casa, por ejemplo). En estos casos, la música logra reducir el ritmo del latido del corazón y ralentiza el ritmo de la respiración, lo que acaba por reducir la ansiedad.

maxresdefaultFelix Pando: La ecuación de la buena música que traspasa fronteras

– La música es también una terapia ideal para rebajar los niveles de agresividad e hiperactividad de nuestras mascotas.
– Existe un estudio realizado por la Queen´s University de Belfast, que ha sido publicado por la revista Animal Welfare, que demuestra que la música clásica es la favorita de perros y gatos.
Las mascotas, nuestros compañeros inseparables aman la música de Felix Pando

Cover - FELIX PANDO - For Ukrainian BabiesFelix Pando: Ukrainian Anthem For Babies


Felix Pando, un músico argentino radicado en Estados Unidos , ha publicado temas y álbumes con composiciones adaptadas para perros, gatos y pájaros de Beethoven, Chopin o Mozart, y los efectos son evidentes. A continuación algunos de sus temas y álbumes de musicoterapia

Te puede interesar

Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta

Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.

62f57e0c48f4e