GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Foro sobre género, charlas y una masterclass, este domingo entre las actividades de Mar del Plata

El cuarto Foro de Cine y Perspectiva de Género, una charla sobre crítica y otra sobre cine policial se sumarán a la masterclass con la alemana Helke Misselwitz este domingo en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 21 de noviembre de 2021
dalklwrw-scaled

A partir de las 11, con previa inscripción, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el encuentro que "propone crear un espacio de reflexión, intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a sensibilizar y construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine", reza la convocatoria al foro, cuyo link de inscripción se puede encontrar en la página del festival.

A las 16, en tanto, se llevará adelante la presentación de las revistas La Vida Útil N° 5, Revista de Cine N° 8 y El Cine Probablemente N°1, en una charla que atravesará países (Argentina, México, España) y en la que representantes de las tres revistas presentarán sus nuevos números físicos de manera virtual en lo que se presenta bajo el título "Leyendo revistas de cine: crítica sobre crítica".

A las 17, en tanto, tendrá lugar la charla "True crime: la (re)construcción de un género" con Elías León Siminiani (director y guionista), Alejandro Hartmann (director) y Vanessa Ragone (productora), quienes debatirán sobre el policial con la moderación de la periodista Astrid Riehn.

Por su parte, a las 19 en el ciclo "Charlas con Maestras" estará, desde Alemania, la realizadora Helke Misselwitz, de quien se realiza una retrospectiva de obras realizadas entre 1983 y 1992, en la República Democrática Alemana. 

Te puede interesar

Un planetario para Mar del Plata

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de La Plata. “El planetario funcionaría como un polo de divulgación científica en la ciudad y toda la región”, aseguran los creadores del proyecto.

1638649324685

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

La ministra Carla Vizzoti había considerado ayer "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

YMHTJVDPTFDFVOKOWND4TVTE4M