Cronos Mar del Plata

Octogenarios de Austria brindan por el éxito de la cerveza "Abuelos y Abuelas"

Un grupo de austriacos octogenarios está de enhorabuena después de que sus cervezas hipster se hayan convertido en el brindis de las residencias de ancianos de Viena.

Mundo AFP 27 de julio de 2022
Captura web_27-7-2022_14359_www.swissinfo.ch

Los jubilados empezaron a fabricar su cerveza "Abuela y Abuelo" hace dos años, y les fue tan bien que ahora han ampliado su oferta a una cerveza ligera llamada "Hellmut y Hellga", un juego de palabras con la palabra alemana para cerveza ligera, "helles". Cada jueves por la mañana, un grupo de unos ocho hombres y mujeres se reúnen en su residencia de ancianos vienesa para fabricar 150 botellas, pero las cervezas han tenido tanto éxito que tienen problemas para satisfacer la demanda. "Nos reunimos, hablamos de ello (de la cerveza), hacemos bromas al respecto, y así pasa otro día, un día agradable", dijo a la AFP Rupert Jaksch, de 87 años.

"Me gusta mucho porque es ligeramente dulce". "Me gusta mantenerme ocupada, no importa con qué", dijo Ingeborg Zeller, de 88 años, mientras ponía las etiquetas. Aunque ninguno de los pensionistas se había dedicado nunca a la elaboración de cerveza, las cervezas han sido un éxito y se han agotado en las cafeterías de 30 residencias de ancianos de la capital austriaca. Los cuidadores del hogar de Atzgersdorf, en las afueras de Viena, ayudan a los residentes a elaborar la cerveza.

hand-wine-glass-restaurant-celebration-meal-14713-pxhere.com_-950x631Para beber alcohol conviene esperar hasta después de los 40

Las cervezas se basan en una receta vienesa de 1841 y utilizan únicamente ingredientes austriacos, explica Christoph Gruber, que dirige el proyecto para los propietarios de la casa, Kuratorium Wiener Pensionisten-Wohnhaeuser (KWP). Irónicamente, el proyecto de la cerveza se creó para ayudar a los residentes a mantener sus habilidades motoras y mantenerlos en forma mentalmente. Y los residentes y los aficionados a sus cervezas pueden brindar por ello...

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera