Cronos Mar del Plata

Octogenarios de Austria brindan por el éxito de la cerveza "Abuelos y Abuelas"

Un grupo de austriacos octogenarios está de enhorabuena después de que sus cervezas hipster se hayan convertido en el brindis de las residencias de ancianos de Viena.

Mundo AFP 27 de julio de 2022
Captura web_27-7-2022_14359_www.swissinfo.ch

Los jubilados empezaron a fabricar su cerveza "Abuela y Abuelo" hace dos años, y les fue tan bien que ahora han ampliado su oferta a una cerveza ligera llamada "Hellmut y Hellga", un juego de palabras con la palabra alemana para cerveza ligera, "helles". Cada jueves por la mañana, un grupo de unos ocho hombres y mujeres se reúnen en su residencia de ancianos vienesa para fabricar 150 botellas, pero las cervezas han tenido tanto éxito que tienen problemas para satisfacer la demanda. "Nos reunimos, hablamos de ello (de la cerveza), hacemos bromas al respecto, y así pasa otro día, un día agradable", dijo a la AFP Rupert Jaksch, de 87 años.

"Me gusta mucho porque es ligeramente dulce". "Me gusta mantenerme ocupada, no importa con qué", dijo Ingeborg Zeller, de 88 años, mientras ponía las etiquetas. Aunque ninguno de los pensionistas se había dedicado nunca a la elaboración de cerveza, las cervezas han sido un éxito y se han agotado en las cafeterías de 30 residencias de ancianos de la capital austriaca. Los cuidadores del hogar de Atzgersdorf, en las afueras de Viena, ayudan a los residentes a elaborar la cerveza.

hand-wine-glass-restaurant-celebration-meal-14713-pxhere.com_-950x631Para beber alcohol conviene esperar hasta después de los 40

Las cervezas se basan en una receta vienesa de 1841 y utilizan únicamente ingredientes austriacos, explica Christoph Gruber, que dirige el proyecto para los propietarios de la casa, Kuratorium Wiener Pensionisten-Wohnhaeuser (KWP). Irónicamente, el proyecto de la cerveza se creó para ayudar a los residentes a mantener sus habilidades motoras y mantenerlos en forma mentalmente. Y los residentes y los aficionados a sus cervezas pueden brindar por ello...

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco