Cronos Mar del Plata

30 DE JULIO “DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA”

JORNADA CONTRA LA TRATA El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata/Batán convoca el sábado 30 de julio de 14 a 16hs frente a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón bajo la consigna:         #MARDELPLATASINTRATA 

Actualidad Por: Nancy Maulin 29 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-29 at 11.55.30


            
La ciudad de Mar del Plata registra un altísimo nivel de trata de personas, siendo las principales modalidades de este delito la trata laboral y sexual. Respecto de la primera, la mayor cantidad de los casos suceden en las zonas rurales del PGP y tienen a la población migrante como principal afectada. En relación a la trata con fines de explotación sexual, gracias al reclamo del movimiento de mujeres y diversidad la ciudad desarrolló políticas de lucha contra la problemática en los últimos años, desde la sanción de normativa para asistir a las víctimas hasta el decomiso o expropiación de lugares de explotación, como ocurrió en los casos de la Casita Azul y Madahos. La ciudad también se ha destacado en la lucha contra este flagelo por los precedentes judiciales en casos de sectas criminales, calificadas como organizaciones de trata por primera vez en nuestra ciudad. 


 
Sin embargo, las recientes políticas para erradicar estas formas de esclavitud moderna en nuestra ciudad se han puesto en discusión a partir de la sanción de la ordenanza 19.715 sancionada el pasado 24 de junio por el HCD que criminaliza con penas de multa y cárcel a las personas que ejerzan la prostitución en la calle, quienes frecuentemente son víctimas de trata o explotación.

Entendemos que es necesario y urgente el compromiso de la sociedad en su conjunto para erradicar las nuevas formas de esclavitud que persisten en la actualidad. Por esto convocamos a esta Jornada contra la Trata.

  MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDAD MAR DEL PLATA/BATAN

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg