Cronos Mar del Plata

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina

El conjunto brasileño superó en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0, con un gol de Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

General Por: Nancy Maulin 31 de julio de 2022
62e5dd9a6125a_900

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina de fútbol, al vencer en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0.

El único gol del partido, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue anotado por Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Más allá del resultado, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que ayer se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.

62e481384d2e1_655Argentina lo dio vuelta ante Paraguay y clasificó al Mundial 2023

El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje.

Brasil, gran favorito, fue un merecido campeón luego de ganar sus seis partidos en el certamen.

  62e5dd9a8a88c_900
Foto: @CopaAmerica (Twitter).


En la fase inicial se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0. Es decir que anotó un total de 20 goles y se fue con la valla invicta.

La goleadora del certamen fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM