Cronos Mar del Plata

Ignazio Cassis agradece a la 'Quinta Suiza'

"Suiza necesita de ustedes, especialmente en estos tiempos", indica el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, en su discurso del 1 de agosto dirigido a las suizas y los suizos que vive fuera de las fronteras helvéticas.

Mundo Balz Rigendinger 31 de julio de 2022
colegio_suizo_4

La comunidad de personas con el pasaporte suizo en el exterior es denominada como la 'Quinta Suiza' en alusión a los cuatro grupos ligüístico-regionales que componen el territorio de la Confederación Helvética, y en quinto lugar se alude a la comunidad de expatriadas y expatriados.  

Los suizos residentes en el extranjero "tienden puentes y abren nuevos caminos", afirma el consejero federal Ignazio Cassis, también responsable de la cartera de Asuntos Exteriores. En ese contexto, Cassis agradece a la 'Quinta Suiza' su papel de embajadora del país.

"La capacidad de compromiso, el poder de innovación y la diversidad son nuestros puntos fuertes. Muchos de ustedes en el extranjero encarnan esta cualidad", subraya el presidente Ignazio Cassis, de origen tesinés, con motivo de la Fiesta Nacional en un mensaje dirigido a los casi 800 000 suizas y suizos residentes en el extranjero

El mundo atraviesa tiempos difíciles. La pandemia ha cambiado la vida de muchos. Y: "la guerra, con sus carros de combate, reapareció en Europa".

"Pensábamos que estas eran cosas del pasado, pero nos equivocamos. Este siglo XXI nos plantea el desafío de encontrar soluciones", menciona el ministro de Asuntos Exteriores suizo, también "para el cambio climático, que amenaza nuestra existencia".

Te puede interesar