Cronos Mar del Plata

Subastan joyas de Elvis, con el apoyo de Priscilla Presley

"Quiero estar segura de que eso va a ir a parar a alguien que lo va a cuidar", comentó su exesposa.

General Reuters 01 de agosto de 2022
x513552.jpg.pagespeed.ic.Eo-Sph_CiA

El remate incluirá la colección de joyas que Elvis Presley le regaló a su manager, el coronel Tom Parker. Con el permiso de su exesposa Priscilla Presley, el evento será el 27 de agosto.

 
La casa de subastas, GWS Auctions, ha reunido -hasta hoy- más de doscientos artículos del ícono del rock. La colección incluye: anillos de oro con incrustaciones de joyas, gemelos, relojes, cadenas, y también la guitarra que el astro de Rock & Roll usó durante su famoso especial televisivo: "regreso", en 1968.

x513553.jpg.pagespeed.ic.KRKM9mHjwD

Algunas de las piezas que se van a subastar fueron diseñadas por la antigua esposa del cantante, Priscilla Presley, quien apropósito del evento, comentó en una nota a Reuters; "Seguro que me trae recuerdos".

Además, dijo que era algo recurrente que su exmarido le comprara joyas a Parker. Tan usual era eso que se bromeaba sobre el tema porque el manager -en realidad-, ya tenía todo lo que necesitaba.

Priscilla Presley también dijo que, de alguna manera, se sentía protectora de los artículos y que ella misma diseñó algunos de ellos, incluidos los objetos que tienen el logotipo que dice "TCB Band", nombre con el que se llamaba a los músicos que acompañaron a Presley en sus últimos años. "TCB" significaba "taking care of business", una expresión favorita de Elvis.

 

Apoyo a la subasta
Priscilla contó que su apoyo a la subasta es porque, en parte, está cansada de ver tantos artefactos falsos de Elvis a la venta. "Hay tanto producto por ahí que no es auténtico en absoluto y eso me preocupa", dijo. "Quiero estar segura de que eso va a ir a parar a alguien que lo va a cuidar, que lo va a querer", agregó en la entrevista con Reuters.

Te puede interesar

Felix Pando: Certificado para tener el look de los Beatles

Felix Pando (74), fundador y tecladista de La Joven Guardia, describe sus años de furor musical durante la dictadura de Onganía. Hoy vive en Estados Unidos, compuso canciones para chicos con autismo y recuerda cómo lo desplazaron por Los Gatos.

PgWkZuSbN_1256x620__1